Prensa

Desactivan bomba encontrada en cuartel de la PDI en Chillán

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

En horas de la madrugada de este martes personal del Gope, Labocar y OS9 de Carabineros llegó hasta el cuartel de la PDI emplazada en calle Vega de Saldías, en Chillán, para analizar un artefacto sospechoso que fue dejado afuera del recinto.

El hecho ocurre en medio de la visita del presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Región de Ñuble en el marco de la celebración del natalicio de Bernando O’Higgins.

El fiscal subrogante Regional del Ñuble, Alvaro Hermosilla, confirmó que el bulto se trataba de un dispositivo explosivo, conformado por un cilindro de extintor de automóvil que contenía pólvora negra y mantenía incorporado un sistema de activación. La bomba fue desactivada por personal especializado.

Tras el hecho las policías se distribuyeron en el lugar para dar con los responsables de la colocación del aparato. Asimismo, se están revisando las cámaras de seguridad emplazadas en  el sitio de los hechos.

Desde el Ministerio Público no descartan que se trata de un posible atentado  y/o que tengan relación con ataques ocurridos en otros puntos del país, como consigna La Discusión.

 

Etiquetas