Prensa

Diagnosticaron esguince y era fractura expuesta: paciente recibirá indemnización del Servicio de Salud Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La Corte Suprema ordenó pagar $9 millones a motociclista y sus padres por diagnóstico errado del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

El afectado demandó al Servicio de Salud de Concepción por el mal diagnóstico y tratamiento de la fractura expuesta de tobillo pero que el hospital lo calificó como un esguince, consignó Diario Concepción.

Producto de este error, el paciente no recibió diligencias adecuadas para enfrentar y luego superar la lesión que le causó un accidente de tránsito, por lo que debió padecer de consecuencias no previstas para su salud.

“Que la falta de servicio que los demandantes imputan al Servicio de Salud Concepción radica en la deficiente atención, al establecer un diagnóstico erróneo del cuadro que lo aquejaba, pues no se le practicaron los exámenes pertinentes y adecuados y no fue citado, de manera eficaz e idónea, a un control especializado posterior, todo lo cual redundó en que los funcionarios que intervinieron en su atención concluyeran que padecía de un esguince y no de una fractura expuesta, como efectivamente acaecía”, indica el fallo.

Cabe señalar, que el informe asegura que pese a que se le indicó al afectado que debía recurrir al Hospital Traumatológico para confirmar o modificar el diagnóstico inicial, no se le entregó una interconsulta. 

Etiquetas