Prensa

Errores matemáticos más comunes en niños de cuarto básico: no saben leer un reloj análogo

Javiera Orellana
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

La Agencia de Calidad de la Educación realizó un estudio que identificó los errores matemáticos más comunes que cometen los niños de 4° básico en nuestro país.

Según el análisis basado en las pruebas Simce y el test internacional Timss, uno de cada cuatro escolares no sabe leer un reloj análogo, y uno de cada cinco estudiantes confunde la izquierda con la derecha.

Los niños también tienen problemas con las operaciones con números naturales y no logran identificar la distancia en una recta numérica.

“Una alta proporción de estudiantes de 4° básico comete errores que se asocian a problemas en la comprensión y aplicación de conceptos y nociones matemáticas, y a la tendencia a aplicar algoritmos y estrategias de resolución de problemas de forma mecánica”, indicó a La Tercera el secretario ejecutivo (S) de la Agencia, Juan Bravo.

Cabe señalar, que el plan “Escuelas Arriba” del Mineduc actualmente entrega apoyo a los 218 establecimientos de enseñanza básica que podrían cerrar sus puertas debido a que llevan tres años catalogadas como insuficientes por la Agencia.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios