Prensa

Solicitan oficiar al SEA por negar participación ciudadana en megaproyecto "Ciudad del Parque" en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El megaproyecto inmobiliario “Ciudad del Parque” de la empresa Aitué, sigue siendo cuestionado por la comunidad. Hecho que fue recogido por el Diputado del partido Ecologista Verde, Félix González, quien solicitó a la Cámara de Diputados oficiar al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para que explique las razones que tuvo para negar la participación ciudadana en la evaluación de la iniciativa.

El proyecto que pretende construir siete torres con departamentos, oficinas y locales comerciales en la avenida Chacabuco de Concepción, fue aprobado por el SEA que recomendó que la iniciativa siguiera adelante sin la necesidad de una consulta ciudadana.

Las críticas por parte de los vecinos del sector se sustentan en que afectaría a la comunidad escolar de dos colegios emplazados en el lugar. Además, tendría un impacto en el Parque Ecuador e influiría en la congestión vehicular de la avenida.

González sostuvo en la Cámara Baja, que buscarán la junta de firmas para realizar un plebiscito y así corregir la determinación de no incluir a la comunidad, como destacó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas