Prensa

Comisión del Trabajo acelerará votación en particular del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNI
Comparte

Durante esta jornada, la presidenta de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans, señaló que el lunes 2 de septiembre será votado en particular el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

La instancia contará con dos sesiones especiales para discutir las tres indicaciones de la norma, la que se efectuará entre las 14:30 y 19:00 horas.

La presidenta de la comisión sostuvo, que esperan que el proyecto sea despachado para su discusión en la Cámara Baja y así siga su trámite en el Senado, como consignó  CNN Chile.

Asimismo, la iniciativa fue destacada por la diputada Camila Vallejo, quien impulsó el proyecto: “Nos interesa mucho que este proyecto avance con sentido de urgencia, ya que durante mucho tiempo debió ser una realidad en nuestro país”.

Por otra parte, Yeomans señaló que necesitan ver el interés y bienestar de los trabajadores del país, por lo que defenderán la democracia, en caso de que el Gobierno acuda al Tribunal Constitucional para entorpecer la norma.

 

Etiquetas