Prensa

Inician construcción de la planta solar más grande de Chile: se crearán 700 empleos

Javiera Orellana
Fotografía: ENEL
Comparte

Con una inversión cercana a los US$100 millones, Enap y Enel iniciaron la construcción de la tercera unidad de la planta geotérmica Cerro Pabellón, ubicada en el altiplano del Desierto de Atacama en la Región de Antofagasta.

Esta planta solar será la más grande del país y generará 33 MW, que sumada a los 48 MW de las otras dos unidades que ya están operativas, dará a Cerro Pabellón una potencia total de 81 MW.

Para la fase de construcción de esta unidad se contratará a un máximo de 700 personas y pymes locales se encargarán de entregar diversos servicios como comida, transporte y lavandería.

Según lo informado por Enel en un comunicado, cuando esta planta esté operativa producirá en total 600 GWh al año, evitando la emisión de 470.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Estamos aprovechando nuestra experiencia en energía geotérmica, así como las características técnicas de producción de las unidades ya existentes de Cerro Pabellón y de su línea de transmisión, para ampliar la capacidad de la planta y aprovechar aún más el potencial de las fuentes geotérmicas de Chile“, señaló Guido Cappetti, gerente general de Geotérmica del Norte.

Etiquetas