Prensa

Presidente Piñera concreta reunión con Bolsonaro: abordarán apoyo internacional para enfrentar incendios en Amazonía

Gabriela Maciel
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile
Comparte

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, con el objetivo de coordinar el apoyo internacional para enfrentar los incendios forestales que afectan la Amazonía.  Esto tras el acuerdo de la cumbre del G7, que estipuló un plan de apoyo para mitigar esta catástrofe.

En primera instancia Bolsonaro había rechazado el apoyo de la organización por un enfrentamiento por redes sociales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Sin embargo, este martes dio un paso atrás y aceptó la ayuda siempre que Brasil administrara los recursos.

Sebastián Piñera arribó a Brasil con US$ 22 millones, dinero que fue reunido por los países miembros del G7.

En la instancia, ambos mandatarios reafirmaron su compromiso de cooperación en todas las áreas, como la integración abierta de América del Sur y Prosur. Además, se mostraron de acuerdo que los temas ambientales deben enfrentarse respetando la soberanía de cada país.

Por su parte, Bolsonaro se mostró interesado en colaborar en la COP 25 para garantizar la implementación de instrumentos de financiamiento.

En tanto,  Piñera aún no tiene planificada una visita a Bolivia, país que también  esta siendo afectado por los intensos incendios de el Amazonas, como consigna Radio Bío Bío.

Etiquetas