Prensa

Banda que robaba en Coronel recibió penas que suman 29 años de cárcel

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto | AGENCIA UNO
Comparte

Tres jóvenes que formaban parte de una banda acusada de realizar robos con violencia e intimidación en la comuna de Coronel recibieron penas que suman en total 29 años de presidio.

John Torres Gatica (21) fue el imputado que recibió la pena más alta, de 17 años, mientras que los otros dos imputados, Ivo Jara Pino (22) y Valentina Córdova Durán (23), recibieron 6 años de privación de libertad cada uno.

Los delitos a la propiedad fueron cometidos entre los años 2016 y 2018, y fueron llevados a juicio oral por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, a cargo del fiscal Felipe Calabrano.

El primer delito investigado ocurrió en el sector Camilo Olavarría, cuando con amenazas de muerte con armas les sustrajeron $150 mil pesos a una pareja. El segundo hecho ilícito ocurrió en un restorán de la población Escuadrón Sur, donde intimidaron y agredieron a los trabajadores para apropiarse de $500 mil y otras especies, y en el tercer caso, la víctima fue un conductor de transporte de pasajeros informal, a quien golpearon para quitarle $15 mil e intentar robar su vehículo sin éxito.

Torres fue encontrado culpable de tres robos, mientras que Jara y Córdova fueron sentenciados, respectivamente, por uno y dos de los robos ya señalados.

Cabe señalar que otro integrante de la banda, identificado como Rodrigo Reyes Saldías, ya había sido condenado a cinco años y un día de pena efectiva, y se espera que un quinto individuo también deba enfrentar a la justicia.

Etiquetas