Prensa

Estudio: 34,4% de los chilenos mayores de 18 años se encuentran endeudados

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

Este miércoles, se entregaron los resultados del Informe de Deuda Morosa, efectuado por la Universidad San Sebastián y Equifax, los que revelan que existen 4,5 millones de chilenos que no ha cumplido con el pago con sus compromiso financieros.

El estudio puntualiza que 34,4% de los chilenos mayores de edad se encuentra endeudado, lo que equivale a uno de cada tres habitantes. Asimismo, 75,2% de las personas se han mantenido morosas en todos los periodos.

Además, se detalla que el valor de la morosidad promedio aumentó en un 12,1 puntos porcentuales en el segundo trimestre del 2019, alcanzando en junio $1.818.339.

Por otra parte, en un 7% aumentaron las personas mayores de 69 años morosas. En cuanto, a los migrantes un 3% tiene deuda, las que superan los $2 millones.

Del total de chilenos endeudados, el 40,3% tiene deudas con grandes tiendas, y el 28,2% registra morosidad con bancos.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Sergio Mena, puntualizó que es necesario revisar el acceso a crédito que el retail entrega a los jóvenes de 18 años que no cuentan con capacidad de pago, como destacó CNN Chile.

 

Etiquetas