Prensa

Scooters eléctricos: peatones consideran riesgoso su uso por las aceras

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto
Comparte

La cantidad de accidentes por el uso de scooters eléctricos han aumentado explosivamente en el último año, debido la masividad de las aplicaciones móviles que proveen este servicio.

Un estudio realizado por la Cadem y la Mutual de Seguridad, asegura que “a comienzos de año el Hospital de la Mutual de Seguridad no recibió ningún paciente reportando este tipo de incidentes, en los últimos tres meses fueron alrededor de 150 personas las que registraron lesiones por caída en scooter. Es decir, el centro médico recibió entre uno y dos pacientes al día por este motivo”, según consignó La Tercera.

Felipe Novoa, traumatólogo del recinto, declara que muchos de los accidentes tienen relación con la “imprudencia por no usar los elementos de seguridad y porque a veces manejan bajo la influencia del alcohol”.

Por otra parte, el análisis da cuenta que usuarios y peatones perciben peligro respecto a este medio de transportes, que puede alcanzar hasta 25 km/hr.

Un 58% de los encuestados cree que es “muy riesgoso” para los usuarios de scooter circular por el mismo lugar donde van los autos y un 86% dice que es riesgoso para los transeúntes cuando el scooter circula por la acera.

Para finalizar un 84% de las personas concuerda en que debería existir una edad mínima para su uso.

Etiquetas