Prensa

Corte de agua en Chiguayante: Essbio reparó falla en el suministro tras 36 horas de trabajos

Gabriela Maciel
Fotografía: Essbio
Comparte

Este fin de semana, un corte de agua afectó a cerca de 80 mil personas en la comuna de Chiguayante, luego de la rotura de una tubería principal emplazada en las intersecciones San Martín con Cochrane. Tras 36 horas de trabajo, la sanitaria Essbio logró reparar la falla y devolver paulatinamente el suministro a la ciudad.

La emergencia fue subsanada cerca de las 19:30 horas de este domingo 1 de septiembre, sin embargo la empresa se había comprometido el día anterior a que la situación sería solucionada a las 00:00 horas de esa jornada. Este retraso molestó a la comunidad afectada y obligó a la suspensión de las clases.

Asimismo, el evento obligó a efectuar diferentes Comités Operativos de Emergencia, para coordinar medidas de mitigación y dar acceso al recurso a los vecinos.  En la instancia el Intendente Sergio Giacaman, sostuvo que alrededor de las 22:00 horas de esa jornada debería regularizarse la situación.

Asimismo, para este lunes se espera la llegada del superintendente nacional de Servicios Sanitarios, quien sostendrá una reunión con las autoridades locales.

Por otra parte, desde la Seremi de Salud efectuarán dos sumarios sanitarios en contra de la empresa. Esto por el masivo y prologado corte, y el segundo por no disponer de operarios capacitados para manipular los estanques de agua potable.

Pese a la distribución de camiones aljibes y más de 100 estanques de agua, la emergencia provocó malestar en los vecinos afectados, quienes debieron acudir a casa de familiares en otras comunas para bañarse o lavar ropa, como consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, el alcalde Antonio Rivas, señaló que la falla fue advertida por vecinos emplazados en el sector donde se produjo la rotura, situación que habría sido ignorada por Essbio.

 

Etiquetas