Prensa

40 horas: Comisión aprueba el proyecto y lo despacha a la Sala de la Cámara Baja

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes se terminó de aprobar el proyecto en particular que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

La instancia logró avanzar con 7 votos a favor y 6 en contra, donde se aprobó el numeral 3 del artículo 1 del proyecto, en el que se establece que no se podrá reducir el sueldo de los trabajadores con la disminución de la jornada.  

Con esto la norma finalizó su trámite en la comisión, y fue despachada para su discusión a la Sala de la Cámara Baja.

Pese a este avance, el Diputado Patricio Melero (UDI), intentará detener la instancia, ya que buscará llevar el proyecto a otro trámite previo en la Comisión de Hacienda. Asimismo, durante la votación Chile Vamos y el Gobierno amenazó con acudir al Tribunal Constitucional.

El Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, criticó la norma, ya que desde su punto de vista afectaría las Pymes y que es necesario más que cortar el horario establecer flexibilidad.

Sin embargo, la votación de la norma terminó con la aprobación del segundo numeral que es el corazón de la iniciativa donde se reduce la jornada.

 

 

Etiquetas