Prensa

Educación: Comisión del Senado discutirá proyecto que busca eliminar notas numéricas hasta 4° básico

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La Comisión de Educación del Senado discutirá el próximo miércoles el proyecto que busca eliminar las notas numéricas en los primeros cuatro años de escolaridad. La iniciativa es impulsada por Senador Jaime Quintana del PPD.

La iniciativa pretende que como sistema de evaluación se utilicen criterios cualitativos hasta cuarto básico. La idea es que se implante un proceso de reflexión y preparación de los alumnos para la calificación de notas de forma gradual.

La instancia busca establecer un nuevo enfoque, que permita identificar los diferentes ritmos de aprendizajes que tienen los estudiantes y de este modo reforzar las áreas que presentan mayor complejidad.

Asimismo, otra iniciativa educacional que debatirá la Comisión es la propuesta que tiene el objetivo de limitar los datos de las pruebas Simce de los colegios, para evitar el cierre de estos establecimientos de enseñanza básica que no cuentan con buen rendimiento.

La instancia es promovida por el senador Carlos Montes del PS y se discutirá este martes. La instancia contempla que los apoderados podrán tener acceso a estos datos, pero que los colegios no podrán difundir esta información para competir entre sí, como consignó CNN Chile.

 

 

 

Etiquetas