Prensa

Bolsonaro atacó a Bachelet y aseguró que Chile no es Cuba gracias a Pinochet

Javiera Orellana
Fotografía: Revista Semana
Comparte

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, publicó un polémico mensaje en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En el mensaje, se acusa a la ex presidenta de Chile, de entrometerse en asuntos brasileños. “Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sigue la línea de (Emmanuel) Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, invierte contra Brasil en la agenda de derechos humanos (de bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”, señala el post.

El mandatario acompañó el tweet con una foto donde aparece Michelle Bachelet, Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Cabe recordar que, Bachelet criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil, denunciando una “reducción del espacio democrático” en los últimos meses, sobre todo contra organizaciones ambientalistas y de derechos humanos.

Luego de enviado el tweet, la prensa brasileña preguntó a Bolsonaro sobre este tema, a lo que él respondió “nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil”, pero “está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos”, agregó.

Luego envió un mensaje: “Señora Michelle Bachelet: si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”.

Etiquetas