Prensa

Corte de agua en Chiguayante: comerciantes exigirán compensaciones a Essbio

Gabriela Maciel
Fotografía: Essbio
Comparte

El extenso corte de agua que  afectó a cerca de 80 mil personas durante 36 horas en Chiguayante, continúa generando repercusiones. Esta vez, los comerciantes de la comuna exigirán compensaciones por las perdidas provocadas a raíz de la interrupción del servicio durante el fin de semana.

La solicitud de reparaciones la realizarán los comercios ubicados en el Barrio Comercial, restaurantes, panaderías y negocios de comida rápida, puesto que debieron cerrar por restricción sanitaria.

El gremio contempla un recurso reparatorio mediante Sernac y/o vía judicial. Fueron cerca de mil comerciantes los afectados según lo estipulado por la Cámara de Comercio y Turismo de Chiguayante.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció la creación de una mesa técnica para evaluar los daños del evento a la comunidad, como consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, la autoridad explicó que según la normativa a los clientes les corresponde una compensación de veinte días de consumo. Sin embargo, el Intendente sostuvo que analizarán otras medidas.

 

Etiquetas