Prensa

Cadem: 71% de los encuestados está de acuerdo con el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Este lunes, Cadem entregó los resultados de la encuesta Plaza Pública, correspondiente a la primera semana de septiembre, donde se reveló que un 71% de los consultados están de acuerdo con el proyecto de Ley la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, sin reducción del sueldo de los trabajadores.

Por su parte solo un 25% se mostró en desacuerdo con la instancia impulsada por la oposición, específicamente por las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola.

El estudio consultó sobre los efectos que tendría la norma, donde un 85% de los encuestados respondieron que será positivo para mayor tiempo libre de los trabajadores, 67% sostuvo que ayudará a la productividad y 58% que creará más empleos.

Por su parte, un 48% piensa que es negativo para los sueldos y un 47% piensa que afectará a las Pymes.

Veto presidencial al proyecto de 40 horas

En la encuesta, también se consultó sobre el veto que podría establecer el presidente de la República Sebastián Piñera al proyecto de 40 horas, un 60% señaló rechazar la medida del Gobierno, en contraste del 31% que se encuentra de acuerdo.

Asimismo, 52% desaprueba la gestión del Ejecutivo en la discusión del proyecto. Además, el Gobierno alcanzó un 55% de desaprobación bajando un punto en comparación a la medición anterior, y un 30% aprueba la forma en que se está conduciendo, descendiendo 2 puntos.

Por su parte, las diputadas que impulsaron el proyecto Cariola y Vallejo resultaron ser las mejores evaluadas  en la tramitación de la iniciativa con 60% de aprobación, como consignó CNN Chile.

 

Cadem septiembre S1 VF 1 by TVU on Scribd

Etiquetas