Prensa

Comisión del Senado discutirá proyecto de matrimonio igualitario tras anuncio del Gobierno de no impulsar la iniciativa

Gabriela Maciel
Fotografía: Televisa
Comparte

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, colocó en tabla para este martes, la discusión de la norma que pretende modificar los cuerpos legales para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Esto se da, tras la determinación del Gobierno de Sebastián Piñera de no impulsar esta instancia. A pesar de que el proyecto de ley fue firmado por la expresidenta Michelle Bachelet en el 2017, con el objetivo de establecer un Chile más inclusivo, como se indicó en aquella oportunidad.

Desde la oposición, buscan discutir la iniciativa y modificar el Código Civil, para establecer el matrimonio igualitario. El senador, Felipe Harboe (PPD) puntualizó que usarán sus facultades como congresistas para analizar la instancia y que no se dejarán “pautear” por una administración conservadora.

Desde el Movilh valoraron la medida, y esperan que se inicie un proceso serio, riguroso y permanente de la tramitación del proyecto, como destacó Radio Bío Bío.

Por su parte, el diputado, Diego Schalper (RN) señaló que pedirá ir a la Comisión para explicar la relevancia de los roles sociales que cumple el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 

Etiquetas