Prensa

Latam anuncia primer vuelo internacional desde Concepción hacia Perú

Gabriela Maciel
Fotografía: Carriel Sur
Comparte

Este martes, la línea aérea Latam anunció mediante su filial Latam Airlines Perú, que iniciará vuelos internacionales directos desde Concepción, Chile. La operación comenzaría el 2 de mayo de 2020.

Los viajes internacionales tendrán una frecuencia de tres veces semanas entre la ciudad penquista y Lima, será operada por aviones Airbus A319, que cuenta con una capacidad de 144 pasajeros, respectivamente.

Latam especificó en su comunicado que los vuelos despegarán desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano los miércoles, sábados y domingos a las 7:27 horas, arribando a Lima a las 10:30 horas.

Por su parte, los vuelos de retorno partirán desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los mismos días, saliendo a las 00:30 horas y llegando al aeropuerto Carriel Sur a las 05:35 horas.

“Con esta nueva ruta, reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de Concepción y la región del Bío Bío. No solo ofreceremos el primer vuelo internacional desde el Aeropuerto Carriel Sur, sino también un vínculo directo con Lima, uno de los centros de conexión más importantes del Grupo Latam, desde donde operamos 132 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales e internacionales”, señaló Nicolás Salazar, vicepresidente de Network de Latam Airlines Group.

Es decir con estos vuelos directos, permitirá a los pasajeros de Concepción tener acceso a destinos como Miami, Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia; y Cancún, Ciudad de México, República Dominicana, San José de Costa Rica, La Habana y Montego Bay (Jamaica) en Centro América y el Caribe; además de 18 destinos locales en Perú. Esto sin la necesidad de pasar por Santiago de Chile.

Los boletos para estos vuelos estarán disponibles prontamente, mediante el sitio Web de la empresa y otros puntos de venta, como destacó Radio Bío Bío.

Etiquetas