Prensa

Santa Juana lidera registro de denuncias por violencia intrafamiliar a nivel nacional

Gabriela Maciel
Fotografía: elmostrador.cl
Comparte

En un 25% se ha incrementado la violencia intrafamiliar en Santa Juana por sobre la realidad de la Región del Bío Bío. En la comuna se han registrado 705 denuncias por cada 100 mil habitantes, en contraste de las 519 a nivel país y de 520 en la proporción regional.

La estadística entregada por el Municipio de Santa Juana, preocupa a la autoridad comunal por lo que se efectuó la charla en a cerca de 100 estudiantes en el Liceo Nueva Zelandia sobre Prevención de Violencia en Relaciones Sexo- afectivas con  Jóvenes. En la instancia participaron el Sename y el SernamEG.

En la jornada, se destacó la relevancia de las denuncias para activar los protocolos de protección a las víctimas. Además, se educó de cómo prevenir la violencia intrafamiliar, utilizando el marco legal y las herramientas que entregan las instituciones.

Por su parte, el aumento en la cifra es atribuida por el alcalde Ángel Castro a los llamados que se han efectuado a denunciar estos casos. Además, de que los hechos violencia puedan deberse a una visión cultural y local.

 

Etiquetas