Prensa

Corte rechaza devolver más de US$ 1.3 millones reclamados por exalbacea de Augusto Pinochet

Gabriela Maciel
Fotografía: Expansion
Comparte

Este viernes, la Corte de Apelaciones  determinó rechazar la devolución de más de 1,3 millones de dólares reclamados por la familia de Augusto Pinochet, su exalbacea y el Consejo de Defensa del Estado.

El ministro en visita del caso Riggs, Guillermo de la Barra,  había descartado devolver los dineros incautados a Tasker Investments en 2004. Sin embargo, el albacea de Pinochet, Óscar Aitken, apeló al dictamen.

El fallo de la Octava Sala del tribunal puntualiza que: “El dinero que conforma dicho depósito, bien fungible, pertenece, en principio, a dicha sociedad la que como reconoce el Código Civil es una persona jurídica distinta del socio que la constituye señor Oscar Aitken“.

La corte señala que “no es posible acceder a la restitución pretendida por la solicitante al encontrarse tales dineros cautelados por una medida de retención ordenada por el Séptimo Juzgado Civil de Santiago“. Además, que el tribunal no tiene las competencias para cuestionar la procedencia de la medida, como consignó La Tercera.

 

Etiquetas