Prensa

Francisco Javier Errázuriz defendió a Bernadino Piñera y desacreditó acusaciones de abuso sexual

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El cardenal Francisco Javier Errázuriz reapareció en público en la misa que se realizó en la iglesia San Franscisco, en la ceremonia por la llegada de la Virgen de Fátima a Chile.

En el momento que se retiraba de la actividad emitió algunas declaraciones a la prensa, donde descartó que haya efectuado el encubrimiento de abusos sexuales al interior de la institución y señaló que el dirigió la investigación contra Karadima.

Además, Errazuriz defendió a Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena y tío del presidente Sebastián Piñera, acusado de abuso sexual. El cardenal desacreditó las denuncias, diciendo que no cree nada en contra del acusado y lo describió como un maravilloso sacerdote.

Estos dichos fueron rápidamente cuestionados por Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, y querellante de Errázuriz, quien sostuvo que el cardenal busca siempre lavar su imagen.

Asimismo, el vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, puntualizó  que la reaparición en misas del sacerdote es un insulto a las víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas