Prensa

Marcela Cubillos es la ministra más conocida y peor evaluada del Gobierno de Sebastián Piñera

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, se reveló una nueva medición de la Encuesta Cadem, donde la ministra de educación es la más conocida y la peor evaluada del gabinete del Gobierno Sebastián Piñera.

La ministra, Marcela Cubillos, aumentó a 88% su cifra de conocimiento entre la ciudadanía y llegó al 59% de desaprobación, obteniendo solo un 35% de aprobación, subiendo un 8% en comparación con el mes anterior.

La Ministra mejor evaluada fue Isabel Plá, quien lidera la cartera de Mujer y Equidad de Género con un 70% de aprobación y 21% de desaprobación.

Por otra parte el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, cuenta con un 36% de aprobación y un 58% de desaprobación, y quedó séptimo en la lista de los más conocidos con un 71%.

Además, los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Justicia, Hernán Larraín, obtuvieron 38% de aprobación. En cuanto a desaprobación,  el primero consiguió un 55% y el segundo un 53%, como consignó Radio Bío Bío.

En tanto el presidente de la República, Sebastián Piñera, cuenta con 33% de aprobación, subiendo 3 puntos en comparación con el mes anterior, y un 53% de desaprobación, bajando 1% en este ítem. Además, un 9% no aprueba ni desaprueba su gestión y un 5% no supo qué responder.

 

Etiquetas