Prensa

Gobierno informó que cuentas de luz subirán hasta en un 10%

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Entre un 9 y 10% se incrementarán las cuentas de luz en el país, según lo informado por el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. Esto se debería al aumento del precio del dólar, el que alcanzó un promedio de $658.

Jobet puntualizó que: “Las cuentas suben y bajan por distintas razones, las más importantes en estas fechas ha sido el dólar y por eso van a subir las cuentas de la luz. Por eso, hay que ver que el año pasado hubo una caída de cerca del 9% y este año tuvimos un alza de 10”.

En tanto, la Comisión Nacional de Energía envió el decreto tarifario, el que está siendo revisado por Contraloría, para la toma de razón. Este nuevo precio comenzará a correr en enero del 2020.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, criticó esta alza y que en la comisión no estén representados los clientes.

Por su parte,  el diputado Francisco Eguiguren (RN), miembro de la Comisión de Energía, solicitó al Gobierno que busque un mecanismo de estabilización de precios para impedir a los ciudadanos seguir endeudándose con la cuenta de la luz, como consignó Radio Bío Bío.

 
Etiquetas