Prensa

Ciencia Sin Ficción 2019: el Woodstock del conocimiento que se desarrollará en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Fundación 2100
Comparte

En Concepción, se desarrollará el encuentro de divulgación científica escolar más masivo del país, el evento “Ciencia Sin Ficción 2019” que es organizada por Fundación Chile 2100, cuenta con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Bío Bío y la colaboración INJUV Bío Bío, Universidad de Concepción, San Sebastián, Inacap y Universidad Técnica Federico Santa María.

La iniciativa, que se realizará en Suractivo el 1 y 2 de octubre desde las 09:00 a 14:00 horas, contará con tres Premios Nacionales de Ciencias Exactas, y más de 30 científicos chilenos y extranjeros.

La instancia que se desarrolla por segundo año consecutivo, busca acercar el conocimiento a la comunidad escolar, universitaria y general, donde se establecerá un conferencia multidisciplinaria donde se  abordarán áreas de las ciencias exactas, naturales y sociales. Esto con el objetivo de promover el pensamiento crítico y razonamiento científico.

Además, de incentivar que las nuevas generaciones se interesen en la ciencia, el conocimiento y la innovación. En la instancia se espera que asistan cerca de 6 mil personas y será transmitido por streaming y por las pantallas de TVU para que el fácil acceso de los interesados.

En la instancia, participaran destacados conferenciantes nacionales donde destacan Paulina Assman, Osvaldo Ulloa, Fernando Izaurieta, Gabriel León, Barbarita Lara, entre otros. También, se suman al evento el físico español Javier Santaolalla y la estadounidense Carolina Amador.

Por su parte, se presentarán los Premios Nacionales de Ciencias Exactas, Eric Goles, María Teresa Ruiz y José Maza.

Boris Muñoz, director de la Fundación Chile 2100, señaló en una entrevista a TVN Chile, que el proyecto es una plataforma que promueve la divulgación científica desde los mismo investigadores a niños y jóvenes, para brindarle referentes que les incentive continuar por la senda del conocimiento.

Por su parte, Gabriel León, doctor en Biología Celular y Molecular, calificó el encuentro en la Región del Bío Bío como Woodstock de la ciencia, debido a lo dinámico que será el evento, donde los asistentes podrán interactuar de forma directa con los científicos.

León destacó que abordará la importancia de las vacunas para aumentar la esperanza de vida de los seres humanos. Además, en la instancia se abordarán temas de astronomía, nanotecnología, matemáticas, ingeniería, medicina, artes, entre otros.

Para participar, los interesados deben inscribirse en el sitio Web de Ciencia Sin Ficción.

Etiquetas