Prensa

Construyen nuevo Teatro Municipal de Santa Juana: obras demorarán 330 días

Javiera Orellana
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana
Comparte

Con una inversión que alcanza los $650 millones, se construirá el nuevo Teatro Municipal de Santa Juana.

La obra que considera 478,9 metros cuadrados de infraestructura contará con equipamiento de butacas y graderías en el nivel superior para un total de 153 espectadores, además de cortinajes, sistema de iluminación, audio, climatización, tramoya, equipamiento para los camarines y plaza exterior del recinto.

Los trabajos  que se extenderán por 330 días comenzaron con la demolición del antiguo recinto, “aquí se deberán realizar excavaciones, obra gruesa, y algo significativo es la demolición, esto tiene cierta complejidad. Nosotros trabajamos con un contratista que tiene cincuenta años de experiencia en esta materia y eso a nosotros como empresa nos da bastante confianza”, detalló el ingeniero constructor y administrador de la obra, Crístopher Martínez.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó  que ésta era una de las obras más anheladas por la comunidad y manifestó la importancia de contar con espacios físicos para acercar la cultura a la comunidad, según informó Diario Concepción.

Cabe destacar que la materialidad a utilizar será hormigón armado, terminaciones con aislación térmica y acústica, piso revestido en alfombra, entre otras.

Municipalidad de Santa Juana

Etiquetas