Prensa

Banco Central buscará que regresen los billetes de baja denominación a los cajeros automáticos

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Banco Central evalúa volver a ingresar billetes de baja denominación en los cajeros automáticos. Esto debido a la carencia de efectivo de $1.000, $2.000 y $5.000 en el comercio desde que entró en vigencia la Ley que obliga a los bancos a mantener los cajeros automáticos con dinero de forma permanente, un 98% del tiempo.

Tras esta determinación las compañías optaron por cargar los dispensadores con menos billetes, pero con denominaciones más altas; entre $10.000 y $20.000. Con este método se carga menos veces, se reducen los costos operacionales y se cumple con la norma.

En una entrevista con Las Últimas Noticias la Gerenta Tesorera del Banco Central, Cecilia Feliú, señaló que: “Hoy tenemos el dilema de tener una entrega a la gente de billetes de denominación alta y por eso hay escasez de vuelto en el comercio. Entonces, estamos trabajando para que de alguna manera vuelvan a poner esas denominaciones bajas”.

Para dar una solución a esto, se esta buscando una manera de bajar los costos de logística del traslado del dinero de responsabilidad de bancos comerciales.

Por su parte, desde BancoEstado informaron que de 2.431 cajeros, cerca de 1.900 cuentan con billetes de baja denominación, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas