Prensa

Proyecto de seguridad municipal mejoró iluminación en San Pedro del Valle

Javiera Orellana
Fotografía: buscapro.cl
Comparte

Vecinos del sector participaron en una serie de talleres sobre prevención y autocuidado realizados por bomberos, carabineros y seguridad pública. Is en San Pedro del Valle fueron las mejoras en materias de seguridad que permitió implementar e

El proyecto “A Paso Seguro”, gestionado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Pedro de la Paz en conjunto con la Junta de Vecinos de San Pedro del Valle implementó iluminación LED y recambio de focos ornamentales.

La iniciativa busca disminuir los factores de riesgo en espacios públicos y percepción de inseguridad. Cristian Cifuentes, presidente de la junta de vecinos del sector, comentó que “este sector contaba con varios focos destruidos por parte de delincuentes, lo que generaba una sensación de inseguridad en los vecinos, por lo que se repusieron esos focos y se mejoró la iluminación de nuestro sector”.

El proyecto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $3.990.000, más $400.000 aportados por los vecinos, que permitió el recambio de 19 focos ornamentales en el sector Avenida Parque San Pedro del Valle y 4 proyectores LED en el sector rotonda del Colegio San Ignacio, los que serán instalados durante esta semana.

Las medidas beneficiaran a un total de 3.000 vecinos y vecinas del sector.

Cabe mencionar, que además se realizó durante los meses de julio y agosto, una serie de talleres sobre prevención y autocuidado para los vecinos, que fueron dictados por bomberos, carabineros y la dirección de seguridad pública

Municipalidad de San Pedro

Etiquetas