Prensa

Congelan permisos de construcción en Humedal Tucapel Bajo-Paicaví de Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Este lunes, la Municipalidad de Concepción confirmó la postergación de los permisos para proyectos inmobiliarios en el Humedal Tucapel Bajo-Paicaví de la comuna. La iniciativa busca proteger este entorno natural.

La medida fue solicitada en marzo del 2018 al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que aprobó la petición este 3 de octubre. El decreto entrará en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial y tendrá un plazo de tres meses, mientras se concreta las modificaciones del Plan Regulador que protegerá esta área.

Tras esto, se deberán realizar audiencias públicas -donde los vecinos podrán realizar observaciones- para aprobar la modificación 14 del Plan Regulador, según lo mandatado por la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

El proceso comenzaría el 21 de octubre, y se extendería hasta el 21 de noviembre donde se realizará la segunda  audiencia pública. Sin embargo, los concejales decidirán si recomiendan el congelamiento definitivo de subdivisión, loteo, construcción y urbanización en el lugar, como consignó Radio Bío Bío.

 

 

Etiquetas