Prensa

Solicitan revocar Resolución de Calificación Ambiental al Proyecto Mapa: acusan incumplimiento de compromisos

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Este lunes, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto a vecinos ingresaron una solicitud para que la Superintendencia de Medio Ambiente, revoque la Resolución de Calificación Ambiental al proyecto MAPA de la empresa Arauco.

La instancia se enmarca en la denuncia que realiza la comunidad y autoridades, quienes sostienen de que la privada no estaría contratando profesionales y trabajadores de las comunas aledañas al proyecto. Lo que se traduce en el incumplimiento de uno de los compromisos estipulados en Resolución de Calificación Ambiental número 37 de 2014.

Sin embargo, la empresa sostiene que un 80% de los contratados son personas de la Región del Bío Bío y un 33% de las comunas prioritarias.

La autoridad comunal solicita en caso de que no se revoque la autorización, establecer multas cercanas a los 5 mil UTA, por no cumplir con el RCA.

Cabe recordar, que durante la semana pasada el diputado Manuel Monsalve junto a dirigentes, también mostraron su molestia por esta situación al Gobierno Regional.

Etiquetas