Prensa

Fiscalía formalizará cargos contra presuntos responsables de la explosión en Sanatorio Alemán

Gabriela Maciel
Fotografía: Cristian Correa | Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, el fiscal Jorge Lorca ingresó al Juzgado de Garantía de Concepción una solicitud para  formalizar la investigación contra dos imputados por la explosión de gas en la Clínica Sanatorio Alemán, el 21 de abril de 2018.

La Fiscalía busca formalizar a Patricio Canales Espinoza, ingeniero y jefe en Prevención de Riesgos del establecimiento, y Cristopher Toledo Silva, inspector de Emergencias de la empresa GasSur,  por tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves, tras los hechos que afectaron a las personas que se encontraban aquella jornada en el recinto médico.

Por otra parte, el fiscal Lorca solicitó que se dicte el sobreseimiento definitivo en lo que respecta a las 46 personas que quedaron con lesiones leves, debido  a que el hecho se originó por negligencias e infracciones reglamentarias, sin la existencia de dolo. Por lo que este tipo de lesiones no son constitutivas de delito.

Asimismo, se solicita sobreseer el caso de una persona adulta mayor que estaba internada en el Clínica y que tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Concepción, lugar donde falleció, ya que no existiría causalidad entre el deceso y la negligencia que provocó el hecho, según Fiscalía.

Además el Ministerio Público informó: “consta en la carpeta investigativa que una de las víctimas y ambas empresas para las que los imputados cumplían funciones, arribaron a un acuerdo de indemnización de perjuicios con compensación económica. Esto, en virtud de lo contemplado en la ley para los casos de delitos culposos”, finaliza la entidad.

 

Etiquetas