Prensa

Uber anuncia que adquirirá Cornershop: buscan sumar la compra en supermercados a sus servicios a domicilio

Gabriela Maciel
Fotografía: Pulso Social
Comparte

Este viernes, Uber informó que adquirirá la participación mayoritaria de Cornershop, firma fundada en el 2015 dedicada a la entrega a domicilio de compras en supermercados y que tiene presencia el México, Canadá, Toronto, Perú y Chile.

La transacción se efectuaría a principios del 2020, luego de la inversión Cornershop seguirá operando con los actuales gerentes, los que informarán a una junta donde la representación mayoritaria la tendrá Uber, como consignó La Tercera.

Los fundadores de Corneshop evaluaron de forma positiva esta alianza, así lo sostuvo Oskar Hjertonsson, CEO de la compañía “No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos (…) Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber manifestó que “Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”.

Se estima que la operación tendría un valor de US$ 225 millones, tras la transacción frustrada con Walmart.

 

Etiquetas de esta nota:
Comentarios