Prensa

Pronostican precipitaciones, tormentas eléctricas y granizos para este lunes en la Región del Bío Bío

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó  precipitaciones, tormentas eléctricas y granizos para este lunes, 14 de octubre para la Región del Bío Bío.

Lo que sumará a la influencia del anticiclón subtropical y el aire marino, lo que aumentará la percepción de humedad.

Según el meteorólogo, Orlando Cortés, los cambios de temperatura se deben a: “La radiación que se ganó durante al día, al no haber viento, todo se va hacia el espacio y hace que baje la temperatura, esto si lo asociamos a cielo despejado, no existe ningún impedimento para que la radiación o el calor que recibió la tierra durante el día, se devuelva al espacio durante la noche, por eso estas diferencias de temperatura”, señaló.

Asimismo, existirá una atmósfera muy inestable lo que provocaría tormentas eléctricas con chubascos ocasionalmente intensos y posibles granizos en la tarde y la noche de este lunes. Junto con esto, habrán vientos que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, pese a la fuerza de este fenómeno, solo se presentará por un día volviendo a estabilizarse el martes,  jornada que se espera despejada, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas