Prensa

Tres maestros de construcción fueron detenidos por robo de herramientas en Chiguayante

Javiera Orellana
Fotografía: CONTEXTO | PDI Biobío
Comparte

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chiguayante detuvieron a tres hombres por el delito de hurto, luego de encontrar en su poder herramientas sustraídas pocas horas antes.

Los imputados corresponden a tres maestros constructores mayores de edad que se encontraban trabajando en un domicilio particular de la comuna, y uno registra antecedentes policiales como cómplice y encubridor en homicidio, según consignó Diario Concepción.

“Una vez cursada la denuncia en dependencias de nuestro cuartel policial, los oficiales iniciaron inmediatamente la indagatoria, logrando obtener evidencia importante sobre quienes serían los autores de este ilícito”, explicó el jefe de la unidad, subprefecto Carlos Sanhueza.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, destacó el rápido actuar de la policía civil, “esta exitosa diligencia de la Bicrim es una muestra más de que la participación ciudadana, con denuncia concreta y efectiva, impacta positivamente en el resultado de la investigación de los delitos”, precisó la autoridad comunal.

Cabe destacar que las herramientas avaluadas en medio millón de pesos fueron extraídas desde un automóvil en la comuna mencionada, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas