Prensa

En noviembre se iniciará el juicio contra el acusado del doble homicidio en el sector Salinas de Talcahuano

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El Ministerio Público informó que el juicio oral por el doble homicidio en Talcahuano, se iniciará el martes 5 de noviembre a las 10:30 horas en el Juzgado de Garantía del puerto, donde se llevará la cabo la audiencia contra el acusado, identificado como Rubén Ramiro Carrasco Torres (57 años).

El sujeto, que se encuentra en prisión preventiva desde el 2018, es señalado como autor de los delitos de femicidio, homicidio calificado y hurto. Ilícitos por los que la Fiscalía está solicitando pena de presidio perpetuo calificado.

Según la investigación realizada por el organismo persecutor, el sospechoso llegó a las 11:30 horas del día 21 de julio de 2014, hasta una vivienda de la población Las Salinas de la ciudad puerto, donde se encontraba Cristina del Carmen Tapia Hormazábal (58 años) quien trabajaba como asesora del hogar y quien convivía con el agresor.

Carrasco habría golpeado con puños y un objeto contundente a la víctima, provocando fracturas de cráneo y hemorragias cerebrales. Posteriormente, el sujeto habría propinado heridas en la garganta, las que le causaron la muerte a Cristina.

Tras este hecho, el acusado agredió de forma parecida a Matías Poblete (10 años), dándole muerte. Posteriormente el sujeto procedió a sustraer diversas especies retirándose de la vivienda, como consigno Radio Bío Bío.

Etiquetas