Prensa

Bachelet sobre violencia y muertes en Chile: solicita que se respeten los derechos de las personas

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet se refirió a los hechos de violencia y manifestaciones que acontecen en Chile, donde según reportes oficiales, once personas han perdido la vida.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió llevar las protestas de manera pacífica, y exhortó al gobierno de Sebastián Piñera a trabajar con todos los sectores que contribuyan a calmar la situación “e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación”, declaró.

Además, aseguró que han recibido acusaciones de uso excesivo de la fuerza por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército, y que a algunos detenidos se les habría denegado acceso a abogados, por lo que pidió que a las autoridades a que “se aseguren de que el derecho de todas las personas a la libertad de expresión y de manifestación pacífica sean respetados”.

Por otra parte manifestó sentirse “preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días”.

Respecto a las personas lesionadas y muertas indicó que “es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidos a investigaciones independientes, imparciales y transparentes”.

Etiquetas