Prensa

Joven fue atropellado por infante marina en población Libertad de Talcahuano

TVU Noticias - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En horas de la noche de este lunes, un joven de 22 años falleció luego de ser atropellado por una camión de la Armada en las cercanías de la pesquera Pacific Blu, en la población Libertad de Talcahuano.

La víctima identificada como Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, fue impactado por el vehículo conducido por un infante de Marina, durante el toque de queda.

La Físcalía Regional comenzó una investigación y confirmó la detención del infante, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto. Asimismo, desde la entidad señalaron que los primeros peritajes descartaron impactos balísticos.

Las pericias para determinar las causas de los hechos están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la SIAT de Carabineros.

Según el Ministerio Público, el atropello se produjo luego de un saqueo en el recinto pesquero, hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales, lo que provocó la huida de las personas que se encontraba en el lugar. Supuestamente la víctima habría caído, siendo arrollada por el vehículo militar, el que no habría alcanzado a frenar.

Familiares acusaban intencionalidad

Por su parte, el padre de la víctima acusó en primera instancia que su hijo habría recibido disparos en el momento de los hechos, siendo asesinado de manera intencional por el personal de la Armada.

Contanza Aburto, prima de la víctima, sostuvo que el joven estaba llegando de Concepción, quien corrió por una cancha cuando vio a los Infantes.

La fiscal, Ana María Aldana, descartó esta tesis, sin embargo la investigación sigue en curso.

Etiquetas