Prensa

Registran disparo a quemarropa a joven por parte de efectivo militar en Plaza Condell de Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter
Comparte

Durante este martes, personas registraron en video y difundieron por redes sociales un violento hecho, donde un militar agrede y dispara a quemarropa a un joven en frente a la Plaza Carlos Condell de Concepción.

El evento habría transcurrido cerca de las 19 horas, tras el inicio del toque de queda. La víctima se encontraba escondida tras unos arbustos en el espacio público emplazado entre las calles Janequeo con Paicaví.

Presuntamente el joven se habría resistido a la detención, por lo que el miembro del Ejercito disparó en la pierna de la persona y tratándola de forma brusca para reducirla, como consignó Radio Bío Bío. Sin embargo el registro muestra que el afectado sigue a los efectivos militares en el momento que es sorprendido.

Tras este hecho  el afectado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción para la constatación de lesiones, donde fue diagnosticado con lesiones leves. Posteriormente, quedó a disposición de Carabineros, quedando detenido en la Segunda Comisaría de Concepción.

Cabe recordar que, no respetar el toque de queda está catalogado como una falta, las personas podrán ser detenidas si son sorprendidas en la vía publica en el horario de esta medida, debido a que esto restringe solo el derecho de Circulación.  Los Tribunales son quienes deben determinar las sanciones.

Las personas detenidas están sujetas a derechos como: comunicar su paradero a familiares, ser trasladados a una comisaría, contactar a un personal jurídico, conocer los motivos del arresto, y en ningún caso pueden ser sometidas a un trato abusivo, cruel y degradante.

Etiquetas