Prensa

Toque de queda: albergues para personas en situación de calle

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto | gannett-cdn.com
Comparte

Las personas en situación de calle deben concurrir a albergues para no infringir con el toque de queda impuesto en el contexto de Estado de Excepción.

Nuestra periodista Deyanira Encatrio visitó el Hogar de Cristo, donde aumentaron su capacidad para recibir a más personas.

ACTUALIZACIÓN

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Seremi Alberto Moraga, señaló que “tenemos 866 personas en situación calle en la Provincia de Concepción donde hay estado de emergencia, varios de ellos ya están en las residencias del Noche Digna como la Hospedería Roberto Paz, Hogar de Cristo y Esteban Gumucio. Para su tranquilidad, hemos conversado con los ejecutores para ver la opción de abrir más cupos y hemos tenido buena respuesta. Aún hay cupos para quienes quieran dirigirse a estos dispositivos. Queremos ser enfáticos, los albergues del Plan Invierno ya no están funcionando por el fin de éste, pero si tenemos oferta recurrente y ahí sí existen cupos”, enfatizó.

Además, desde la seremi detallaron en un comunicado que:

Los dispositivos existentes con cupos son, la Residencia Esteban Gumucio, ubicada en Rodríguez 935, la Residencia Roberto Paz en Bulnes 540 y el Centro de Acogida Territorial que está en Rengo 1360. El Hogar de Cristo en tanto está con cupo completo.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios