Prensa

Piñera y “plan de normalización”: aseguró que desean levantar Estado de Emergencia

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció la firma del proyecto de ley que detiene el alza en las cuentas de la luz y aseguró que están trabajando en un plan de normalización ante las manifestaciones que se viven a lo largo de todo el país.

“Estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país, de nuestros compatriotas, está en marcha y se ha traducido en ir reduciendo los periodos afectados por los toques de queda”, indicó la máxima autoridad.

El mandatario aseguró que desean terminar con las restricciones impuestas en estos días, “queremos terminar con los toques de queda y ojalá levantar los estados de emergencia”, declaró.

En la misma línea, Piñera indicó que “este proceso está íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana; todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un Presidente debe actuar con responsabilidad”, consignó La Tercera.

“Utilizaré todos los elementos que me da la Constitución y la ley para proteger su vida, su seguridad (…) llamo a colaborar en esta noble campaña de recuperar la paz, el orden público y la seguridad ciudadana y recuperar los caminos del futuro”, añadió Piñera.

Cabe destacar que el mandatario no aceptó preguntas de los medios.

Etiquetas