Prensa

Cambio de gabinete: Piñera anunció a nuevos ministros

Javiera Orellana - TVU Noticias
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Al mediodía de este lunes 28 de octubre los ministros del Presidente Sebastián Piñera fueron citados a La Moneda para que el tercer cambio de gabinete de la presente administración.

En el contexto de la situación que está viviendo el país, el presidente Piñera anunció el sábado que había exigido la renuncia de todos sus ministros.

En el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick dejó el cargo y asumió Gonzalo Blumel, quien ocupaba el cargo de Ministro Secretaría General de la Presidencia.

En Economía Fomento y Turismo, Lucas Palacios asumió la cartera que deja Juan Andrés Fontaine; María José Zaldivar, por su parte asumió como titular en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cargo que ocupaba Nicolás Monckeberg.

Cecilia Pérez, ex vocera de Gobierno, asumió como nueva ministra de Deporte; y Karla Rubilar toma el liderazgo del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Felipe Ward, ex ministro de Bienes Sociales ahora trabajará en el Segpres, mientras que Julio Isamit tomará ese cargo en Bienes Nacionales.

Y por último, Ignacio Briones asumió como ministro de Hacienda, cargo que ocupaba Felipe Larraín.

Etiquetas