Prensa

Clases en la provincia de Concepción: Estos son los establecimientos municipales que suspendieron actividades

Gabriela Maciel
Fotografía: Sanpedrodelapaz.cl
Comparte

La Seremi de Educación de la Región del Bío Bío informó el retorno a clases durante este lunes 28 de octubre. Sin embargo, diversas comunas no reanudaron sus actividades en los establecimientos municipales, en el marco de las movilizaciones sociales.

Florida es la única comuna que hasta el momento volvió a sus actividades regulares, donde la jornada se extenderá hasta las 13:30 horas.

En tanto, Penco reanudó sus clases en las escuelas Lynch, Forjadores, La Greda y Cosmito, los otros recintos efectuarán actividades de reflexión.

En Coronel, se decretó el regreso de profesores para participar en instancia que analice la normalización de actividades.

Por otra parte, el municipio de Talcahuano informó durante esta mañana que tomaron la decisión de suspender las clases, medida que se extenderá hasta el 4 de noviembre. La determinación se dio luego de  una reunión entre el alcalde, Henry Campos con los gremios de educación, ya que en primera instancia se había señalado que no suspenderían las actividades académicas.

Entre las comunas que mantendrán suspendidas las clases en recintos municipales se encuentra: Hualqui, Tomé, Lota, San Pedro de la Paz, Hualpén, Chiguayante, Santa Juana y Concepción. Esto para resguardar la seguridad de estudiantes y cuerpo docente.

El seremi Fernando Peña criticó que se mantengan los colegios cerrados, debido a que se habría acordado lo contrario este viernes con jefes Daem de la provincia, como consignó Radio Bío Bío.

Los colegios subvencionados y particulares regresaron a las aulas, según informó RedCol y la Fide. En tanto, los establecimientos del Arzobispado se mantendrán cerrados.

 

 

Etiquetas