Prensa

Contraloría General de la República ofició a Carabineros solicitando protocolos vigentes por accionar en manifestaciones sociales

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Contraloría General de la República ha recibido diversas denuncias que cuestionan el actuar de Carabineros durante las manifestaciones sociales que se mantienen en diferentes puntos del país desde hace 11 días.

El ente fiscalizador solicitó el protocolo sobre uso de bombas lacrimógenas y otros procedimientos antidisturbios. La entidad policial cuenta con cinco días hábiles para entregar la información detallada.

Asimismo, Contraloría exigirá aclarar cinco denuncias relacionadas con el actuar de funcionarios uniformados durante el tiempo que estuvo vigente el Estado de Emergencia, como consigna CNN Chile.

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que existen 14 sumarios administrativos, sobre denuncias de violaciones de derechos Humanos, donde se están investigando el actuar de efectivos policiales. Antecedentes que serán enviados al Ministerio Público.

 

Etiquetas