Prensa

Incendio afectó pisos superiores de Caja Los Andes de Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Video Drone TVU
Comparte

En al menos tres pisos se propagaba un incendio al interior del edificio que alberga las oficinas de Caja Los Andes, en el centro de Concepción.

El fuego afecta al piso 10 y superiores del inmueble, ubicado en la esquina de calle Tucapel con diagonal Pedro Aguirre Cerda, frente al palacio de los Tribunales de Justicia.

Entre las oficinas afectadas figuran las del Servicio Electoral (Servel), en los pisos 11 y se propagó hasta la planta 15, informó Radio Bío Bío.

Ocho compañías de Bomberos combatieron las llamas tanto desde el interior como desde el exterior, a través de una escalera.

El recinto fue objeto de destrozos por algunos descolgados en manifestaciones anteriores. Sin embargo, en el siniestro de este domingo no estuvo asociado a desmanes, pues no se reportó ningún tipo de disturbios en el centro.

En efecto, el gobernador Robert Contreras indicó que no estaría asociado a algún hecho externo, por la información que manejan hasta ahora. Asimismo, comentó que la Fiscalía hará las investigaciones para descubrir la causa y origen del incendio, por lo que “aún no se puede determinar si el siniestro fue intencional o si se debe a una falla interna del inmueble”.

Lo que sí confirmó Contreras fue que no había vigilancia policial de punto fijo en el edificio, aunque insistió en que Carabineros realizaba patrullajes constantes por el sector.

 

Etiquetas