Prensa

Presidente Piñera pidió la renuncia de la subsecretaria de Bienes Nacionales por denuncias de corrupción

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la mañana de este lunes, el Gobierno de Sebastián Piñera solicitó la renuncia inmediata de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. Esto tras conocerse una denuncia de cohecho y corrupción en contra de la funcionaria.

La diputada del partido Radical, Marcela Hernando, presentó una denuncia ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, donde se acusa a Bravo de ofrecer terrenos a pobladores de la Región de Antofagasta a cambio de la inscripción y militancia del partido Nueva Clase Medica (NCM).

Este hecho fue dado a conocer mediante una investigación de Radio Bío Bío, donde se reveló que el nuevo partido NCM es presidido por el marido de Alejandra Bravo, identificado como Eduardo Salas, busca inscribirse en la zona.

Además, se pretendía posicionar a Bravo como candidata a diputada para el 2021.

En la investigación del medio citado, señala que existen audios donde se confirmaría una reunión  entre su jefe de gabinete y pobladores de Calama. En la reunión se solicitó mantener en secreto la cita, donde se solicitaba a las personas a sumarse al nuevo partido.

También, en la grabación se escucha a una dirigente comunal pidiendo a los presentes que se sumen a la colectividad, porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.

Etiquetas