Prensa

Enap: trabajadores descartaron irse a paro productivo y empresa llamó a la ciudadanía a mantener la calma

Gabriela Maciel
Fotografía: Enap
Comparte

Este martes, la Federación de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile descartaron irse a paro productivo por el momento, sin embargo respaldaron las movilizaciones sociales presentes a lo largo del país desde el 19 de octubre.

La información fue entregada mediante un comunicado, luego de sostener una asamblea extraordinaria donde participaron representantes de los seis sindicatos.

En la instancia indicaron que renovarán su respaldo a las demandas sociales “de miles de chilenos que se han movilizado en las calles (…) esta organización sindical de base con su larga historia de compromiso con Chile, se pone a disposición para ser parte comprometida y responsable en cualquier opción de diálogo que responda a las demandas de las ciudadanía y su solución”.

Además,  señalaron que: “hacemos un urgente llamado al Gobierno a generar espacios de diálogo con las organizaciones sociales para destrabar este conflicto. De otra forma, la ciudadanía exigirá la movilización de los trabajadores, en cuyo caso no descartamos como trabajadores petroleros llevar adelante un paro productivo en conjunto con la CUT y las demás organizaciones que participen en Unidad Social”.

El comunicado se da luego, de que circulara un audio de WhatsApp donde un dirigente sindical de Enap señalara que se paralizarían funciones, pero sin una fecha puntual, según consignó Radio Bío Bío.

ENAP

Por su parte desde la Empresa Nacional del Petróleo, también expresaron en un comunicado que valoran la disposición al diálogo de los dirigentes sindicales, y que se descarte un paro productivo.

Asimismo, destacaron que mantienen operaciones funcionando con normalidad, al igual que los niveles de stock de combustible, por lo que efectuaron un llamado a la calma por parte de la comunidad.

 

Etiquetas