Prensa

Presidente Piñera firma proyecto que establece el ingreso mínimo garantizado de $350 mil bruto

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, mediante un punto de prensa el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la firma del proyecto que aumenta el ingreso mínimo a $350.000 bruto de forma garantizada para trabajadores entre 18 y 65 años.

La medida es parte de la Agenda Social impulsada por el Gobierno para dar respuesta a las demandas sociales y protestas que se han expandido a lo largo del país.

La medida tiene como objetivo a los trabajadores de jornada completa que reciben menos de $350 mil y más del salario mínimo actual $301 mil y que pertenecen al 90% de los hogares más vulnerables.

El beneficio también se extenderá de forma proporcional a quienes tengan jornadas de menor duración.

Este aumento de recurso se entregará como un subsidio, que será un monto no imponible, por lo que no estaría sujeto a descuentos.

Según el mandatario, esto beneficiaría a 340 mil trabajadores y tendrá una inversión estatal de $190 millones en su primer año.

El Presidente Piñera sostuvo que: “Creo que con esto estamos dando un nuevo impulso a una agenda social, que ya prácticamente en su integridad, o está en el Congreso para su aprobación o está en vías de implementación o ya está en plena aplicación, como la reducción de las tarifas del Metro, de la electricidad y de los tags”.

Etiquetas