Prensa

Estudiante de 16 años quedó con trauma ocular en Talcahuano: acusan impacto directo de bomba lacrimógena

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Un joven de 16 años del Liceo Comercial de Talcahuano, resultó herido con trauma ocular en su ojo derecho en medio de una manifestaciones en la ciudad puerto.

El estudiante fue internado en el Hospital Regional de Concepción, testigos señalaron que el joven fue impactado por una bomba lacrimógena.

Por su parte Carabineros descartó en primera instancia, haber disparado lacrimógenas para dispersar la marcha que era protagonizada por estudiantes secundarios y profesores en avenida Colón en dirección al puente Perales. Aunque la entidad no entregó una declaración oficial.

Sin embargo, Laura Letelier profesora y presidenta de la Asociación de Profesores Municipales de Talcahuano, quien acompañó a la víctima en todo momento tras el hecho, y señaló que Carabineros disparo “muchísimas bombas lacrimógenas”. Además, puntualizó que en el Hospital quedó registrado que el trauma ocular fue por este tipo de elemento.

Por su parte desde el Daem de Talcahuano, lamentaron el acontecimiento y señalaron que respaldarán a la familia del afectado, como consignó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas