Prensa

Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas llamó a trabajar en un acuerdo constitucional

Gabriela Maciel
Fotografía: UdeC
Comparte

Este miércoles, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) realizó una sesión extraordinaria en el marco de las manifestaciones y crisis social que vive el país hace 20 días.

En la instancia el Cruch, llamó al Gobierno y al Congreso a avanzar en un acuerdo constitucional, evitando sacar cualquier ventaja política del proceso.

Así lo hizo ver el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle: “El sistema político tiene la mayor responsabilidad, no los que marchan, no los que andan en la calle, sino los que mediante la institucionalidad vigente tienen el camino para hacerlo con una solución de carácter democrático”.

Desde el organismo señalaron la necesidad de efectuar diálogos ciudadanos en cada una de las regiones de Chile, utilizando la infraestructura de las propias universidades.

La instancia tendría que definir una fecha determinada para después sistematizar los resultados de estos encuentros mediante un documento, el que será entregado a la comunidad y autoridades.

Por otra parte, desde el Cruch manifestaron que propondrán revisar los planes de pregrado, para fortalecer las humanidades y habilidades cívicas, como destacó Radio Bío Bío.

Etiquetas