Prensa

Jacqueline van Rysselberghe y nueva Constitución: votará no en el plebiscito

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

En la madrugada de este viernes, parlamentarios de oposición y del oficialismo, acordaron generar una Nueva Constitución, mediante un plebiscito en abril del 2020, donde se preguntará si la ciudadanía quiere establecer una nueva carta magna y mediante que mecanismo, por convención constitucional (100% participación de la comunidad) o convención mixta (50% parlamentarios y 50% ciudadanía).

En la instancia, estuvo presente la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien participó del acuerdo porque desde su punto de vista el asunto era “imprescindible”, ya que “la economía se iba a ir a la punta del cerro”.

 La parlamentaria sostuvo en una entrevista en Radio Duna que, “Por eso este acuerdo se llama acuerdo de paz social y democracia. Necesitamos restituir la paz social y, por el otro, tenemos que satisfacer las demandas”.

Sobre las preguntas del plebiscito, Van Rysselberghe sostuvo que  “no es un mal acuerdo, por eso nos costaron mucho las preguntas. En la primera pregunta, yo no sé si va a ganar, pero se va a manifestar un grupo importante de la sociedad que considera que no hay que hacer borrón y cuenta nueva”, como consignó CNN Chile.

Por su parte, Van Rysselberghe dio a conocer su posición al respecto, donde puntualizó que votará en contra de generar una nueva Constitución,  “Yo voy a votar que no. Por eso nos pareció tan importante poner la opción de votar sí o no. Voy a votar que no porque yo quiero modificar aquellas cosas que sean necesarias. Y estoy absolutamente convencida de que este cuerpo legal, más allá de las críticas que se le puedan hacer, es un cuerpo legal que le ha permitido crecer al país en los últimos 30 años”, cerró la parlamentaria.

Etiquetas