Prensa

Sitio Web del Servel sufre caída por alta demanda de cambios de domicilio electoral

Gabriela Maciel
Fotografía: Servel
Comparte

Esta mañana, el sitio Web del Servel sufrió una caída debido al amplio número de usuarios que ingresaron a la sección habilitada para cambios de domicilio para participar en procesos electorales.

Desde la entidad señalaron a través de Twitter, que  “en estos momentos existe una alta demanda de cambios de domicilio en línea, por lo que a algunos usuarios el trámite les ha arrojado error. Estamos trabajando para solucionarlo”.

 

Este error en el sitio Web  se dio debido al tráfico de usuarios tras el anuncio del Congreso generar una nueva Constitución, reemplazado la actual carta magna, originada en la dictadura de Augusto Pinochet y reformada en el gobierno de Ricardo Lagos.

El proceso, que se establecerá mediante un plebiscito en abril de 2020, fue generado mediante un acuerdo entre los parlamentarios del oficialismo y oposición, en el marco de las manifestaciones sociales que vive el país desde el 18 de octubre.

En este proceso la ciudadanía podrán decidir si quieren una nueva Constitución, y el mecanismo para establecerla, ya sea mediante Convención Constitucional (con el 100% de la participación de la comunidad, similar a la Asamblea) o a través de una Convención Mixta (50% parlamentarios y 50% ciudadanía), como consigna Radio Bío Bío.

Etiquetas